Administrativo

El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la actividad de la administración pública, esto es, su organización, servicios y relaciones con los ciudadanos, tanto en vía administrativa, como contencioso-administrativa.
La norma reguladora de la actividad de la Administración Pública por excelencia es la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa. En estos cuerpos legales se regula el marco general de actividad de la Administración Pública, con las salvedades recogidas en la normativa específica de cada procedimiento y sector.
En caso de incumplimiento de la legislación citada, el procedimiento contencioso-administrativo, en sede judicial, se regirá por lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Blanco & Fechenbach Abogados ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y eficaz en el ámbito administrativo, desde sanciones de tráfico hasta expropiaciones, pasando por la responsabilidad patrimonial de la Administración, protección de datos de carácter personal, autorizaciones, concesiones, subvenciones y todo tipo de impuestos, entre otros.

Blanco & Fechenbach Abogados ofrece asesoramiento y defensa letrada frente a la Administración Pública, entre otros:
– Procedimiento administrativo común
– Recursos administrativos
– Expropiación forzosa
– Inmobiliario
– Urbanismo
– Autorizaciones, concesiones y subvenciones
– Contratos del sector público
– Sanciones
– Responsabilidad patrimonial de la Administración
– Procedimiento contencioso-administrativo
– Protección de datos
– Competencia y Derecho de la Unión Europea
– Derecho Regulatorio
– Fiscalidad
– Procedimiento contencioso-administrativo ordinario
– Procedimiento contencioso-administrativo abreviado
– Procedimiento para la defensa de los Derechos Fundamentales
– Procedimiento para la garantía de la unidad de mercado

Blanco & Fechenbach Abogados ofrece igualas que se ajustan a las necesidades de la empresa contratante. Póngase en contacto con nosotros y le asesoramos en todo lo que necesite. Somos abogados administrativistas.